Actor Carnaval La Vega Tradición turistas Video

Rey del Carnaval de La Vega: actividad económica de febrero no tiene comparación

sábado 9 febrero , 2019

Creado por:

Carlos de la Mota, rey del Carnaval de La Vega | Foto: Merkiseded Avelino

El actor Carlos de la Mota, rey del Carnaval de La Vega 2019, afirmó este sábado que el movimiento económico que se produce en esa provincia durante el mes que dura la celebración no tiene comparación con ninguna otra en esa demarcación.

“La derrama económica que tiene La Vega durante el mes de febrero ninguna otra actividad económica lo equipara”, aseguró al ser entrevistado en un programa especial del Gobierno del Sábado, de la Z 101.

Indicó que cada domingo las clases sociales del país se mezclan en la celebración, además de los turistas que vienen.

Destacó su trabajo por la evolución mercadológica del carnaval a mediados de los años 80’s. Agregó que esa corona representa a todos los grupos de esa generación.

“Comenzaron a llevar el carnaval a Bonao, a Puerto Plata, a Santiago y comenzaron a despertar esa semilla en todos los pueblos, por eso casi todos los pueblos tienen un carnaval… y eso es fruto de La Vega”, puntualizó de la Mota sobre grupos como Los Broncos y Las Fieras.

El rey del carnaval dijo que también estará promocionando en México, país donde ha tenido éxito comercial con sus actuaciones. En ese sentido, apuntó que varios de sus amigos actores le han manifestado su intención de venir a La Vega.

“Mi pequeño aporte será precisamente que el Carnaval de La Vega no solamente se conozca en la República Dominicana, sino sacarlo”.

Carlos de la Mota, rey del Carnaval de La Vega | Foto: Merkiseded Avelino

Recuerdos

De la Mota calificó como pequeño estaba lleno de tradición y nostalgia, el carnaval de mediados de la década de 1980. De igual manera manifestó que lo que sucede actualmente no tiene punto de comparación en cuanto a las dimensiones.

“Todos los veganos merecen ser rey o reina del carnaval porque hemos participado en algún momento en el Carnaval de La Vega”, dijo.

Entre vejigazos

“Sin vejiga no hay diablo”, de esa manera reveló su afición por los famosos golpes que caracterizan el carnaval dominicano.

No obstante, explicó que este año la actividad dominical cuenta con alrededor de un kilómetro de zona de tolerancia, donde no se dan vejigazos.

El actor instó a dejar de lado las diferencias y trabajar en conjunto para rescatar el país que queremos.

 

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO