Video ZTV

Rey Andújar: “Soy más dominicano mientras menos lo digo y mientras más hago”

miércoles 8 mayo , 2019

Creado por:

Rey Andújar | Foto: Merkiseded Avelino

Para su hija de seis años, él es famoso en Facebook. Para sus lectores, un destacado autor de novelas y cuentos galardonados. Para sus críticos, un escritor sin acento dominicano. Pero en sus propias palabras, Rey Andújar es un cafetero, escogidista, curioso, creyente del valor de la pregunta, trabajador y lleno de contradicciones.

El joven que salió de Villa Duarte a conquistar el mundo con sus letras se ha ganado un espacio en ese complejo universo literario gracias a novelas como Candela (seleccionada como una de las mejores novelas del 2009 por el PEN Club de Puerto Rico) y Los gestos inútiles (ganadora del VI Premio Alba de Narrativa Latinoamericana y Caribeña, durante la Feria del Libro de la Habana 2015). Por eso, en su reciente visita a la isla como invitado de la Feria Internacional de Libro Santo Domingo 2019, ZTV aprovechó para tomarse una tacita de café… o dos con él, y conocer a quien se ha convertido en más dominicano mientras menos lo dice y mientras más hace.

Mitri Jiménez

Mitri Jiménez

Periodista. Actual editora en jefe de Z Digital. Autora de lecturasintimas.blogspot.com, que en 2014 resultó finalista en la categoría "Mejor blog de Difusión de la Cultura Hispánica", del III Concurso de Blogs para la promoción del español y la cultura hispánica, organizado por la Universidad de Alcalá, Google, Madrid Network-Cluster del Español, el Instituto Cervantes, Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y Monografías.com.

LO MÁS LEÍDO