Epidemiología Leptospirosis Ministerio de Salud Pública

República Dominicana registra 51 muertes por leptospirosis este año

miércoles 12 diciembre , 2018

Creado por:

Foto: Ministerio de Salud Pública

Un total de 51 personas ha fallecido en lo que va de año en República Dominicana a causa de la leptospirosis, 10 menos que en el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con el último boletín epidemiológico.

Un informe de la Dirección General de Epidemiología, que aparece publicado este miércoles en la web del Ministerio de Salud Pública, indica que en lo que va de año se han notificado 535 casos de leptospirosis frente a los 868 del mismo periodo de 2017.

Los últimos 49 casos se presentaron en las últimas cuatro semanas, de acuerdo con los datos oficiales.

La leptospirosis es una enfermedad bacteriana aguda que afecta tanto a humanos como animales y se adquiere a través del contacto con agua estancada y suelos contaminados con orina de animales reservorios, como las ratas y otros de las especies canina, porcina y caprina.

Por otro lado, con relación al dengue, la Dirección General de Epidemiología precisó que en lo que va de año se han notificado 1.165 casos, con un fallecimiento, frente a las 3 defunciones registradas en el mismo periodo del año anterior.

El boletín confirmó, además, 10 fallecimientos por tétanos, tres por enfermedad meningocócica, otras 3 por tosferina, 2 por rabia humana, 1 por cólera y otro más por malaria.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO