República Dominicana presenta su primer distintivo de calidad turística

martes 5 julio , 2022

Creado por:

David Collado recibe Qualitur | Foto: @DavidColladoM

La República Dominicana presentó este martes Qualitur, primer distintivo de calidad turística en el país, dirigido a hoteleros, turoperadores, bares y restaurantes para lograr una mayor calidad y eficiencia en los servicios que reciben los turistas nacionales y extranjeros.

El ministro de Turismo, David Collado, encabezó el lanzamiento de Qualitur, distintivo que reconoce la mejora continua y fomento de la calidad en los servicios y productos que ofrece este segmento, aportando credibilidad y distinción con mayor grado de satisfacción del cliente.

Una segunda fase del Proyecto Qualitur estará dirigida a guías turísticos, tiendas de regalos, (Gift shop), transporte turístico y museos.

El ministro Collado destacó la importancia del distintivo, que ratifica su “compromiso con la mejora constante y la eficiencia en la industria turística nacional” y que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desde su Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo (PIDTUCCSD).

La implementación del distintivo impulsará la competitividad y desarrollo del sector turístico y aportará confianza en cuanto a la profesionalidad del personal y mayor seguridad en la elección del establecimiento o servicios.

Los primeros negocios en obtener la validación Qualitur han sido las agencias de viaje Tourenlace del Caribe y Colonilal Tour and Travel, el hotel Gran Plaza e Intercontinental de Santo Domingo.

Los requisitos para obtener el distintivo de calidad turístico Qualitur están recogidos en el enlace qualitur.mitur.gob.do.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO