Refuerzan medidas contra el coronavirus en cárceles por aumento de contagios

martes 24 mayo , 2022

Creado por:

Cárcel de La Victoria | Foto: EFE/ Orlando Barría

Las medidas adoptadas en las cárceles para prevenir el coronavirus serán reforzadas debido a un incremento en los contagios, informaron hoy las autoridades.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) restableció el uso obligatorio de mascarillas para acceder a los recintos penitenciarios, así como para el personal de seguridad e internos en los traslados a los tribunales y hospitales o en salidas con permisos especiales.

Las autoridades buscan evitar una eventual propagación del virus en los centros penitenciarios, explicó en una nota la doctora Gaurys Sisa, encargada nacional de Salud de la DGSPC.

“Hemos instruido retomar el uso obligatorio de mascarillas, observar el distanciamiento social, el lavado y desinfección de manos y de las áreas donde confluyen internos y visitantes”, precisó.

El personal que labora en los centros penitenciarios deberá “alertar de manera inmediata” ante casos de fiebre o dificultad respiratoria identificada en internos, en funcionarios o incluso visitantes de cualquiera de los centros.

Desde el inicio de la pandemia, el sistema penitenciario ha reportado unos 2,000 contagios y 23 personas defunciones por covid-19.

El Ministerio de Salud Pública reportó este martes 183 nuevos casos de covid-19, la cifra más alta de los últimos dos meses, lo que eleva a 581,647 el total de contagios de coronavirus en el país desde marzo de 2020.

En tanto, los fallecimientos se mantienen en 4,377, de acuerdo con el boletín diario de la cartera de Salud.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO