Alcohol Audio Cerveza Presidente El Gobierno de la Mañana

¿Realmente es diferente la cerveza Presidente en EE. UU.?

viernes 5 abril , 2019

Creado por:

Foto: Pixabay

El maestro cervecero de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), Felipe Felipe, aclaró este viernes que la Presidente que se vende en Estados Unidos tiene el mismo grado de alcohol que la que se vende en el país.

Felipe aseguró que todas las cervezas marca Presidente regular tienen un 5 % de alcohol, mientras que la light tienen 4.2 %. Dijo que cuentan con patrones técnicos de producción que dicen cómo se debe elaborar el proceso.

Contó que en una ocasión hicieron una prueba a ciega triangular para ver si los dominicanos realmente podrían encontrar una diferencia.

Indicó que llenó un vaso con una Presidente que llevó desde la República Dominica y otros dos con una cerveza comprada en EE. UU. Dijo que la mayoría no encontró una diferencia.

“Nos damos cuenta que la ocasión de consumo hace que usted sienta que el producto es diferente”, precisó durante el programa especial de El Gobierno de la Mañana.

Felipe Felipe | Foto: Kelvin de la Cruz

Dijo que en el país el dominicano toma en el colmado, en las aceras, mientras que en EE. UU. lo tiene que hacer en su casa. De igual forma, si van al supermercado y compra una cerveza, no pueden ir conduciendo y tomando, mientras aquí lo hacen, práctica que dijo es irresponsable.

Felipe citó además, que en Estados Unidos, casi nunca las cervezas se toman “vestida de novia”.

¿Espuma o no espuma?

Por otro lado, indicó que la forma correcta de servir la cerveza es poniendo el vaso un poco inclina y poco a poco enderezarlo. Dijo que lo mejor es que la cerveza tenga dos dedos de espuma.

“Si la cerveza no hace espuma no sale al mercado porque debe tener uno a dos dedos de espuma al servirla. Hay un análisis que se llama índice de espuma para asegurarnos nosotros que tiene una buena elaboración”, explicó.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO