Realizan reunión tripartita de avance para reforma al Código de Trabajo

viernes 22 febrero , 2019

Creado por:

Campus de Intec | Foto: Intec

Representantes de los sectores gubernamental, sindical y empresarial se reunieron hoy con el objetivo de identificar posibles avances en el proceso de diálogo sobre la adecuación del Código de Trabajo.

El encuentro se realizó en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con la moderación de su rector, Rolando M. Guzmán.

En la reunión participaron, por el sector gubernamental, el ministro de Trabajo, Winston Santos; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; y el viceministro de Políticas y Desarrollo del Ministerio de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez, entre otros.

Por las entidades sindicales participaron el presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu; el presidente de la  Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río; y el secretario de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Santo Sánchez. También asistió el jurista Rafael Alburquerque.

Del sector empresarial estuvieron presentes el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, y el vicepresidente de esa organización, Cesar Dargam; el presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini; el presidente y vicepresidente ejecutivos de la Confederación Patronal de República Dominicana (COPARDOM), Juan Alfredo de la Cruz y Pedro Rodríguez, respectivamente, entre otros.

Las partes, que se reunieron a puertas cerradas en uno de los salones del INTEC por un lapso de ocho horas, acordaron continuar las conversaciones con miras a la reforma y modernización de la normativa laboral vigente, pero sin fijar una fecha para el próximo encuentro.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO