Audio Peaje RD-Vial

RD Vial: utilización del paso rápido ha aumentado alrededor de un 20 %

lunes 11 febrero , 2019

Creado por:

Eyla Vargas, directora de RD Vial | Foto: Kelvin de la Cruz

Eyla vargas, directora de RD Vial, afirmó este lunes que la utilización del paso rápido en las estaciones de peaje ha aumentado en alrededor de un 20 %, desde que ese departamento se unió al fideicomiso.

“Cuando nosotros entramos al fideicomiso, la utilización del paso rápido era de un 9 a un 10 %, actualmente en todas las estaciones tenemos un 30 por ciento de utilización”, precisó al ser entrevistada en un programa especial de El Gobierno de la Mañana.

Destacó la transparencia con que se maneja el fideicomiso de RD Vial, a través de la fiduciaria Reservas, perteneciente del Banco de Reservas.

“Para enero nosotros hicimos una proyección y la sobrepasamos con un 3.6 % de esa proyección”, puntualizó la funcionaria.

Vargas manifestó que el tramo II de la circunvalación de Santo Domingo se espera que triplique o cuadruplique el tráfico que pasa por el tramo I y II de esa vía.

“En el mes de enero tuvimos un aumento de hasta un 50 % en el tramo II de la Circunvalación de Santo Domingo, o sea que el tráfico está conociendo los beneficios que da esta carretera”, explicó.

La directora de RD Vial apuntó que actualmente ese departamento se encuentra haciendo un levantamiento con miras a las estaciones de peaje de las autopistas Sánchez, Duarte y del Este.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO