Audio

RD Vial exhorta a usuarios de peaje utilizar el pase rápido para ahorrar tiempo y dinero

sábado 5 enero , 2019

Creado por:

Federico Mena, RD Vial | Foto: Kelvin de la Cruz

Federico Mena, de RD Vial, señaló durante el programa especial de la Z 101 en El Seibo, sobre las conveniencias de utilizar el dispositivo de pase rápido en los peajes, ya que permite pasar por las estaciones sin necesidad de tener efectivo ni tarjeta de crédito.

Manifestó que en la actualidad el 30 % de la población que utiliza los peajes es usuaria del pase rápido y que están abocados a que la mayoría los utilice porque esto agiliza el tránsito en los peajes, ahorrando  tiempo y combustible.

Explicó que el paso rápido tiene un costo de 900 pesos con la instalación incluida, y 300 de recarga, utilizable en cualquier peaje de RD Vial.

“Tenemos clasificadas las estaciones de peaje en clase A, que son las que pagan 100 pesos como las circunvalaciones y clase B, que son las normales como las Américas.

Ampliación autopista las Américas

A propósito de la ampliación de la autopista las Américas, indicó que cuenta con 14 carriles de cobro, de los cuales tres son  exclusivos de paso rápido y otros tres de retorno, lo que les ha permitido que por más de cinco horas pasaran más de cinco mil vehículos sin provocar tapón.

“Durante todo este año nunca habíamos tenido vehículos pasando por la estación sin hacerse tapón”, manifestó Mena.

Indicó que con la nueva señalización las personas saben cuáles son los carriles exclusivos de paso rápido, de vehículos livianos y pesados, facilitando a la población a adaptarse al nuevo método de señalización.

Buscan cerrar rutas alternas utilizan vehículos pesados

Sobre las quejas de los vehículos pesados que buscan otras  vías para no pagar peaje, lo que ha provocado algunos accidentes, dijo que están abocados al cierre de los cruces ilegales y de las rutas alternativas.

Con respecto a la ampliación de los peajes, manifestó que para este año están programadas las autopistas Duarte, 6 de Noviembre y Sánchez, pero que por el momento está en proceso de estudios y las investigaciones de lugar para buscar la manera más fácil y menos traumática.

Sobre las necesidades de El Seibo, dijo que de parte de RD Vial, están comprometidos con el mantenimiento de los peajes, la señalización, y mantener de manera eficaz cada una de las estaciones.

Adelaida Martínez

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO