Audio Gobierno de la Tarde

Ramfis: PDI tiene 35 años trabajando con un sinnúmero de decisiones cuestionables

jueves 28 marzo , 2019

Creado por:

Ramfis Domínguez Trujillo, candidato presidencial independiente l Foto: Luis Nicolás de la Cruz.

El aspirante presidencial Ramfis Domínguez Trujillo reiteró este que irá al próximo torneo electoral como candidato independiente, y que abandona la boleta del Partido Demócrata Institucional (PDI), que preside Ismael Reyes.

Durante su participación vía telefónica en El Gobierno de la Tarde, de la Z 101, Domingo Trujillo dijo que desde el principio de los trabajos políticos de su proyecto presidencial externó que era importante mantener una coherencia inequívoca y una determinación inquebrantable, para poder ofrecer al pueblo lo que merece y quiere.

Expuso que en esa tesitura aceleró ser la nueva generación política y de alguna manera apostar su granito de arena y demostrarle a la gente que empoderando a la ciudadanía y realizando las cosas que corresponden se podría cambiar juntos el campo político en el país.

 “El problema es que cuando uno se encuentra con un partido que simple y sencillamente tiene 35 años trabajando con un sinnúmero de decisiones cuestionables y un accionar que no corresponde a la nueva generación política”, dijo.

En tal sentido, explicó que al principio cuando intentó junto a su equipo empezar a fusionar los trabajos del Partido Esperanza Democrática y el Partido Demócrata Institucional, lo hizo con la convicción de que realmente el PDI iba poder transformarse y convertirse en parte de esa ola de transformación de cambio y renovación, pero que,  simplemente no lograron esa sinergia.

“Vuelvo y les digo, es difícil con un partido que es más de lo mismo, lograr esa transformación y hacer las cosas que van a marcar la pauta que uno quiere hacer en el ejercicio político, y dejarle un mensaje claro contundente a la gente de que no vamos a seguir haciendo las cosas como se han venido haciendo”, argumentó

Ramfis dijo que siendo el “guardián” de este proyecto presidencial tuvo que tomar una decisión firme, al indicar que tiene la plena convicción de que se debe salvaguardar la integridad de su esencia y el espíritu de transformación que ha enarbolado desde el principio y los fundamentos democráticos, que deben imperar en los procesos políticos que deben germinar en las organizaciones políticas.

Subrayó que como líder se debe a los adeptos a los miembros y a las personas que apoyan sus aspiraciones  en este proceso electoral.

Al ser abordado de que si tiene otra plataforma política y el futuro de su proyecto, precisó que la Ley 15-19 sobre Régimen Electoral, establece que las candidaturas independientes tiene como convicción que tiene que contar con el apoyo de una agrupación política, la cual debe inscribir el 2 % del electorado, una 100 mil personas. Es decir, sostuvo,  que no necesariamente tiene que ser un partido político debidamente constituido ante la Junta Central Electoral.

Amaurys Florenzán

Amaurys Florenzán

Periodista y dirigente social

LO MÁS LEÍDO