Rainieri se reúne con obispo, autoridades y empresarios para impulsar desarrollo de Higüey

viernes 6 noviembre , 2020

Creado por:

Frank Rainieri y el cardenal Marte Castro en el arzobispado de Higüey I Foto: Yoni Manuel Espinal.

El presidente del Grupo Punta, Frank Rainieri, se reunió con el monseñor Jesús Marte Castro, obispo de La Altagracia, la gobernadora, el alcalde y empresarios de la provincia con el objetivo de aunar esfuerzos y contribuir a impulsar el desarrollo de la provincia La Altagracia.

Ranieri realizó un recorrido por la Gobernación, el Ayuntamiento Municipal y el Arzobispado, donde se reunió con la gobernadora Martina Pepén Santana; el alcalde Rafael Barón Duluc (Cholitín), y el monseñor Marte Castro, así como con representantes de los sectores turístico, empresarial, educativo y otros, en un restaurante de la ciudad higüeyana.

En declaraciones al periodista Yoni Manuel Espinal en el Arzobispado de La Altagracia, Rainieri dijo que el objetivo de su recorrido es contactar a la Iglesia católica y a todos los sectores de la provincia para en conjunto unir ideas y proyectos con miras a fortalecer el desarrollo de ésta.

Respecto a la situación en la cárcel pública de la provincia, Rainieri deploró las condiciones infrahumanas en que están los reclusos y afirmó que ésta es insostenible, por lo cual manifestó que urge resolver ese grave problema, que dijo ha sido siempre un reclamo de la sociedad higüeyana.

Con relación al concierto anual de Navidad, el empresario turístico aseguró que se realizará en diciembre, pero con limitaciones, debido al coronavirus.

De su lado, el obispo Jesús Marte Castro agradeció la visita que le hizo el presidente del Grupo Punta Cana y explicó que hablaron de una diversidad de temas, principalmente a lo atinente a los planes de desarrollo de la provincia La Altagracia.

Luego de reunirse con Marte Castro, Rainieri acudió a un restaurante donde sostuvo un almuerzo con líderes empresariales, agrícolas, dirigentes comunitarios y representantes de otros sectores altagracianos.

Posteriormente, fue objeto de un reconocimiento de la Asociación de Baloncesto de La Altagracia por sus aportes al impulso de este deporte en la provincia, que le fue entregado por su presidente, Jorge Tavárez, durante un acto en el Club Salvaleón.

Frank Rainieri se ha hizo acompañar en este recorrido por Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles de la Zona de Bávaro-Punta Cana, Paul Beswick, y de su hijo Frank Elías Rainieri.

Avatar

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO