Rafael Paz anuncia salida del PLD; dice cúpula no permite aplicar transformaciones

lunes 7 marzo , 2022

Creado por:

Rafael Paz | Foto: Kelvin de la Cruz

El miembro del nuevo Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Paz, anunció este lunes su salida de esa organización política, argumentando que la misma está dirigida por una “cúpula impermeable, que como odre viejo, ha perdido su elasticidad y no permite transitar la ruta hacia los orígenes de esa organización política y aplicar las transformaciones que requiere”.

En un mensaje colgado en sus redes sociales, el excandidato a senador por el Distrito Nacional dijo que tomó la decisión luego de sopesar su futuro en la sociedad como padre, ciudadano y político.

“La verdadera renovación, más que presentar ante la sociedad caras nuevas, requiere de la apertura e incorporación de nuevas ideas. Si esto no ocurre, uno se limita a ser, como diría el trovador, un simple ‘servidor del pasado en copa nueva”, dijo.

Señaló que cuando las organizaciones políticas pierden las ideas, pierden su identidad, pero, sobre todo, pierden su sentido histórico.

Explicó que cuando la política no se ejerce sobre la base de las ideas carece de sentido, por que sin ellas, la actividad política se degenera y se convierte en una actividad perversa donde predominan fuerzas que se mueven en las sombras y que tienen como herramientas principales la mentira, el engaño, la manipulación y la simulación, con el fin único de llegar o mantenerse en el poder.

En su mensaje también agradeció a los “buenos y humildes” dirigentes históricos que lo han respaldado.

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO