Radhamés González convocará a comisión de ley de partidos con o sin la anuencia de Henry Merán

viernes 27 julio , 2018

Creado por:

Radhamés González | Foto: Cámara de Diputados.

El vicepresidente de la subcomisión que estudia la ley de partidos, Radhamés González, dijo que tras la suspensión este viernes de la reunión de la comisión, convocará la reunión para el próximo lunes con o sin la anuencia del presidente de dicha comisión, Henry Merán.

“Como el presidente de la comisión ni siquiera nos consultó para suspender la reunión de hoy, hemos dicho va a haber reunión la convoque el presidente o no la convoque”, manifestó el diputado en llamada a El Gobierno de la Mañana este viernes.

Aclaró que en su condición de vicepresidente de la subcomisión, tiene la autoridad para convocar a una reunión, al igual que el presidente.

“En el día de ayer nos llamaron para informarnos que la reunión había sido suspendida sin ninguna justificación”, explicó el legislador, quien agregó que sin obtener ningún resultado, intentó comunicarse con el diputado Henry Merán, presidente de la comisión.

“Nosotros entendemos que hay sectores a lo interno de algunos partidos políticos que no quieren que definitivamente se apruebe la ley”, aseveró González, también vocero de la bancada perredeísta en el hemiciclo.

Por otro lado, reiteró que para el PRD es más importante que se apruebe la ley, sin darle importancia a las primarias ni al padrón, por lo que esa agrupación política se ha flexibilizado con miras a la aprobación. “Para nosotros es más importante, por ejemplo, que cada ciudadano sepa de dónde los partidos reciben fondos públicos”.

Foto: Cámara de Diputados

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO