ONU Pacto migratorio PRSC

Quique sobre Pacto Migratorio: en 10 años nos obligarán a ser una sola nación

sábado 1 diciembre , 2018

Creado por:

Federico Antún Batlle, presidente del PRSC | Foto: Kelvin de la Cruz

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) solicitó al Gobierno no firmar el Pacto Mundial para la Migración que promueve Naciones Unidas, por considerarlo una ignominia a la memoria de los fundadores de la República y por tanto, una traición a la patria.

El presidente del PRSC Federico Antún Batlle (Quique) pidió al presidente Danilo Medina y al canciller Miguel Vargas Maldonado, a que se unan al conjunto de países que han rechazado dicho pacto, por considerarlo altamente lesivo a la soberanía nacional.

La República Dominicana debe transitar un camino de independencia plena, ejercicio de soberanía y el pacto migratorio propuesto por la ONU hace todo lo contrario, ya que nos obliga a cargar con todo el peso de una nación empobrecida y con un Estado fallido, como es Haití, consideró el dirigente político en nota de prensa.

Quique Antún propuso que en vez de firmar el pacto, la República Dominicana endurezca su política migratoria e impida la supuesta invasión que está sufriendo diariamente el país.

Consideró que de continuar la situación migratoria por el actual derrotero, dentro de una o dos décadas, no tendremos país y nos obligarán a ser una sola nación domínico-haitiana, “como es la pretensión de algunas grandes naciones del mundo”.

El presidente del PRSC dijo que si el Gobierno dominicano firma este pacto migratorio, que consta de unos 23 puntos esenciales, “estaríamos renunciando a nuestra soberanía, a nuestros principios y valores que nos legaron con sangre, sacrificio y dolor los padres fundadores de nuestra patria y eso no lo podemos permitir”.

 

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO