PRSC Quique Antún Rusia Ucrania

Quique pide Gobierno dé permiso provisional de estadía a rusos y ucranianos varados en RD 

jueves 3 marzo , 2022

Creado por:

Federico Quique Antún | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente del Partido Reformista Social Crisatiano (PRSC), Federico Antún Batlle, sugirió al Gobierno conceder estadía provisional de unos seis meses a los nacionales rusos y ucranianos varados en la República Dominicana tras el conflicto bélico de sus países. 

El político consideró que independientemente de la ayuda humanitaria que ya anunció el Gobierno, también se le debe otorgar un permiso mediante el cual esos ciudadanos extranjeros puedan trabajar en el país. 

“El gobierno debe otorgar permisos de estadía provisional y de trabajo por 6 meses a los rusos y ucranianos que están en nuestro país, independientemente de la asistencia que se les brinde como ayuda humanitaria @luisabinader”, escribió Quique. 

La posición del presidente del PRSC se suma a la del también presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, quien sugirió un trato “especial” para los más de 3,000 ucranianos varados en la República Dominicana.

Además, la cónsul de Ucrania en el país caribeño, Ilona Oleksandrivna, fue recibida por el presidente Luis Abinader, tras esta denuncia de que unos 1,200 ciudadanos ucranianos estaban pululando en las calles de la República Dominicana. 

La situación de los ciudadanos ucranianos y rusos varados en la República Dominicana surgió tras la invasión de Rusia a Ucrania el pasado mes de febrero, lo que ha provocado un bloqueo a los vuelos comerciales hacia ambos países, así como dificultad para las transacciones financieras.  

    

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO