Albert Pujols Audio MLB Z Deportes

Pujols confiesa que cuando le faltaban dos jonrones para 700 sintió presión por primera vez en su carrera

jueves 29 septiembre , 2022

Creado por:

Albert Pujols recorre las bases | @Cardinals

El pelotero Albert Pujols reveló este jueves durante entrevista exclusiva en Z Deportes que cuando le faltaban dos cuadrangulares para arribar a los 700 sintió presión, quizás por primera vez en su carrera.

“Ya que estaba tan cerca, a ley de dos jonrones, no te voy a decir que no tenía presión, quizás fue la primera vez que me puse presión en mi carrera porque yo lo quería lograr, no solamente por mí y por mi familia, sino también por mi pueblo”, sostuvo.

El miembro del selecto club de los 700 vuelacercas confirió gran importancia al apoyo que el pueblo dominicano le dio a sus logros en MLB.

“Jugué en dominicana porque era mi último año, yo estaba en retirarme y quería darle eso al pueblo dominicano”, narró al recordar que varios equipos le abrieron las puertas, por lo que decidió jugar un año más en MLB.

A su juicio, se trató de una bendición vestir el uniforme de San Luis para cerrar su carrera en Grandes Ligas, tras recibir la oportunidad con ese conjunto de debutar en Las Mayores.

“Lograr estos 700 con el uniforme de San Luis, en el Dodger Stadium, donde jugué por cinco meses y medio el año pasado, yo creo que si tú escribes un libro no puede ser tan perfecto como esta historia”, significó.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de volver a presentarse en la temporada de pelota invernal, a manera de despedida, Pujols descartó la posibilidad de uniformarse.

“No como pelotero, quizás como fanático. Ya yo creo que cumplí con mi fanaticada, quizás no le di lo mejor de Albert Pujols”, aclaró al hacer referencia a la temporada pasada, donde jugó para el Escogido.

¿Qué cambió a partir de julio?

El toletero dijo que una de las cosas que hicieron mejorar su mejorar su rendimiento en la parte de la temporada que comprende desde julio hasta la fecha fue recibir la oportunidad de juego de manera más regular.

Agregó que también hizo unos ajustes a la hora de batear, lo cual le dio grandes beneficios. Actualmente tiene 21 jonrones, 58 empujadas y un OPS de .854.

Clásico Mundial

Pujols no descartó que en el futuro pueda trabajar dentro de un equipo, pero entiende que hay muchos candidatos con más experiencia para ser dirigentes del equipo tricolor de cara al Mundial de Béisbol.

“Como pelotero, siempre lo he dicho, nunca le voy a quitar a estos muchachos jóvenes que tenemos”, sentenció.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO