ADP Galeria Ministerio de Educación San Cristóbal Yaguate

Protestan frente a Minerd: parece que Navarro se olvidó de Yaguate

viernes 14 septiembre , 2018

Creado por:

Foto: ADP

Madres y padres del municipio de Yaguate, San Cristóbal, realizaron ayer jueves un piquete frente al Ministerio de Educación (Minerd) en reclamo que se construyan y reparen varias escuelas en la zona, entre otras demandas.

“Queremos una escuela no una gallera. Navarro, escucha Yaguate” fue de las consignas que lanzaban los manifestantes que decidieron hacer acto de presencia en las instalaciones del Minerd, ya que según manifestaron, sus reclamos no han sido escuchados desde hace varios años desde la localidad.

De acuerdo con un comunicado publicado en la página web de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), los padres pidieron que se construyan centros educativos en las comunidades de Los Franco, Doña Ana, Los Brujan, además demandaron el acondicionamiento de la Escuela Moja Casabe, entre otras.

Asimismo, explicaron que a varias escuelas les falta el comedor y los pisos, por lo que insistieron en su pronta terminación.

Pablo Sierra Rodríguez, uno de los padres manifestantes, expresó que parece ser que el ministro de Educación, Andrés Navarro, se olvidó de la comunidad de Yaguate y aseguró que han hecho todo para que en Las Mercedes se construya una escuela porque los niños reciben docencia es una gallera.

De igual manera se pronunció la madre Ángela de los Santos, quien advirtió que mientras el presidente Danilo Medina y el ministro de Educación, Andrés Navarro, no le resuelvan a Yaguate, estarán en pie de lucha.

Las madres y los padres de Yaguate se trasladaron al Ministerio de Educación desde ese municipio en respaldo a la seccional de esta localidad reclamando la mejora en las condiciones de los centros educativos de la zona porque a su entender irá a favor de sus hijos y de la educación dominicana.

Esperan que las autoridades educativas atiendan su clamor o de lo contrario, amenazaron con volver a protestar por el bienestar de sus hijos y de la colectividad.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO