Promese/Cal: cada mes tres millones de personas se benefician con medicamentos a bajo costo

martes 31 julio , 2018

Creado por:

Promese/Cal

Las farmacias del pueblo del Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) reciben cada día cerca de 150 mil personas que acuden a adquirir sus medicamentos, por lo que mensualmente, estos establecimientos son visitados por más de tres millones de dominicanos.

Así lo aseguró la institución en un comunicado, donde agregó que con sus 521 farmacias en todo el territorio, da cobertura a los habitantes de comunidades apartadas donde las personas no pueden cubrir los costos de los medicamentos de las  farmacias privadas y donde estas no existen.

El director del Promese/Cal, Antonio Peña Mirabal, informó que la entidad que dirige tiene unas 68 farmacias en comunidades apartadas como Mencía en el distrito municipal José Francisco Peña Gómez de la provincia Pedernales, distrito municipal Rancho de la Guardia en  Hondo Valle, distrito municipal Guayajayuco en la provincia Elías Piña, entre otras.

En estos lugares, añadió, los moradores no contaban con un establecimiento para comprar sus medicamentos y tenían que trasladarse decenas de kilómetros al municipio cabecera de sus respectivas provincias para poder adquirir sus medicamentos.

Peña Mirabal hizo esas afirmaciones durante la inauguración  de dos farmacias del pueblo, una en el distrito municipal de Rancho de la Guardia, del municipio de Hondo Valle y la otra en el Hospital Rosa Duarte, en el municipio Comendador de la provincia Elías Piña.

Antonio Peña Mirabal informó que la farmacia, enclavada en el distrito municipal de Rancho de la Guardia,  beneficiará las comunidades La Fuente, Primer Rancho, Los Guineos y La Saonada.

Indicó que el impacto económico que representa para una comunidad vulnerable tener una de estas farmacias es importante, ya que al comprar los medicamentos que dispensan, reciben un ahorro significativo porque no tendrán que gastar en pasajes.

En el acto de inauguración participaron autoridades locales como  Francisco Vicente, director distrital de Rancho De La Guardia y Leoncio Montero, líder comunitario, así como gran parte de los moradores de este distrito.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Leoncio Montero, quien agradeció al presidente Danilo Medina y a Peña Mirabal por fijarse en estas comunidades para dejar en operación esta farmacia.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO