Procuraduría acusa a funcionarios, exfuncionarios y empresarios por caso corrupción Los Tres Brazos

jueves 26 julio , 2018

Creado por:

Kelvin de la Cruz

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó este jueves que se acusa a 11 personas, entre funcionarios, exfuncionarios y empresarios, por el caso de corrupción en la venta por 80 millones de pesos de los terrenos del barrio Los Tres Brazos, ubicado en Santo Domingo Este.

A través de una rueda de prensa, Rodríguez indicó que los acusados son Leoncio Almánzar, exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde); Luis José Cruz Crespo, exgerente inmobiliario de Corde; Rosabel Castillo Rolffot, exregistradora de título del Distrito Nacional y actual directora nacional de Registros de Títulos.

De igual forma, Domingo Geraldo Lebrón, los hermanos Carlos Gómez William y Julio César Gomez William, principales accionistas de Inversiones Fernández Parache (Infepa); Juana Inés Gómez William, hermana de los imputados y principal accionista y representante de Proyecciones Inmobiliarias Gowi; José de Pool Dominici, principal accionista y representante de Titulatec. Asimismo, los agrimensores Antonio Ozuna Nolasco y Adonis Ruiz.

Añadió que con la evidencia recolectada, se les acusa a las personas de prevaricación, abuso de jurisdicción, falsedad y uso de documentos falsos, desfalco, estafa contra el Estado y asociación de malhechores, entro otros tipos penales como lo establece el Código Penal. Especificó que cada caso es individual y las acusaciones concretas de cada se sustentarán de forma particular.

Rodríguez aseguró que recabaron 300 piezas documentales y varias testimoniales para esclarecer la secuencia de los hechos y a las personas implicadas.

Dijo que como le solicitaron al juez de la instrucción, órdenes de arresto contra todos los acusados, los que se realizan en estos momentos, afirmó. Pero además, se allanó las casas y empresas de los imputados para búsquedas de pruebas adicionales.

En las próximas horas, pedirán prisión preventiva contra los imputados por la gravedad de delitos y por la posición de influencia que tienen algunos.

“Vamos a solicitar también al juez la declaratoria de compleja del caso, debido a la variedad de los hechos delictivos investigados, la cantidad de víctimas y los abundantes elementos probatorios que tenemos que encajar en el complejo laberinto de la trama”, añadió.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

Periodista que no le teme a los números.

LO MÁS LEÍDO