Pro Consumidor clausura dos picapollos chinos por falta de higiene

miércoles 29 agosto , 2018

Creado por:

Twitter @ProconsumidorRD

El Instituto Nacional de Defensa de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) clausuró este miércoles dos negocios de venta de pollos fritos en la capital, por las condiciones de higiene e inobservancia de la calidad en que operaban.

Los establecimientos propiedad de ciudadanos chinos cerrados son picapollos Expreso Luperón y Pica Pollo Gustoso, ubicados en la calle alle Héroes De Luperón, en el ensanche La Paz del Distrito Nacional. 

La actuación de las autoridades se produjo luego que mediante un vídeo subido a las redes sociales se observara a uno de los propietarios del Pica pollos Expreso Luperón recoger carne del suelo e introducirla a un cubo que guardó en  una guagua que lavaba.  

“Hoy, tras denuncias en las redes sociales sobre el picapollos  “Expreso Luperon”, inspeccionamos el establecimiento y, como resultado, fue cerrado por no cumplir con los estándares de inocuidad y calidad necesarios para brindar alimentos aptos para el consumo”, informó el organismo a través de su cuenta de Twitter @ProConsumidorRD

Respecto al otro establecimiento, Pro Consumidor informó que “También, en el proceso de inspección, detectamos irregularidades y procedimos a cerrar el comercio “Pica Pollo Gustoso”, en las cercanías del restaurante “Pollo Luperon”.

Agregó que este miércoles el organismo también incineró más de 1,900 productos que fueron retirados en varios establecimientos en Santo Domingo por no estar aptos para el consumo.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO