JCE Oposición PRM

PRM deposita solicitud reapertura de debates para responder solicitud de JCE

martes 16 abril , 2019

Creado por:

Sede del PRM | Foto: @PRM_Oficial

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Orlando Jorge Mera informó este martes que esa organización depositó una solicitud de reapertura a la Junta Central Electoral de las actas de la Comisió Bicameral sobre la Ley de Régimen Electoral.

“En nombre del @PRM_Oficial, hemos depositado hoy solicitud reapertura de debates para responder solicitud de @juntacentral de actas a Comisión Bicameral sobre Ley 15-19, que dispone el cero arrastre. Esas actas no dan fé pública. Ley Electoral es muy clara. Por la democracia”, colgó en su cuenta de Twitter.


Jorge Mera aseguró que las actas de la Comisión Bicameral que estudió la Ley Electoral no tienen fe pública para definir el arrastre de los senadores con el voto de los diputados.

“Las actas del Congreso Nacional, de las reuniones de la Comisión Bicameral, a diferencias de otras actas, como son las actas de audiencias, o actas actas de esa naturaleza, no tienen fe pública… es decir, es un documento que me imagino recogerá las opiniones de los senadores o diputados”, indicó la mañana de este martes en una intervención telefónica a El Gobierno de la Mañana.

El dirigente político sostuvo que de las opiniones emitidas por los legisladores no hay razones para deducir situaciones que están establecidas en la ley. “La ley es la última voluntad del legislador”.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO