Prisión

Prisión preventiva contra hombre acusado de abuso sexual a una menor

martes 31 marzo , 2020

Creado por:

Foto: Mitch Lensink/Unsplash

La Oficina Judicial de Atención Permanente de la provincia Peravia dictó un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre que el pasado mes de febrero habría abusado sexualmente de una menor de edad.

Un comunicado de prensa explica que la decisión fue en contra del imputado Reynaldo Enrique Mercedes Paulino, alias Rey, luego que el Ministerio Público presentará evidencias en su contra que lo vinculan al hecho delictivo, perpetrado contra la menor de 12 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

La información indica que Reynaldo Enrique Mercedes Paulino, quien deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel pública de Baní, habría cometido el abuso sexual el pasado 27 de febrero, luego de invitar a la menor a su casa, mediante engaño, para que fuera a buscar “algo” que le enviaría a su padre.

Por ese hecho, señala el Ministerio Público, que el imputado Mercedes Paulino podría ser condenado en juicio de fondo a una pena de hasta 20 años de reclusión mayor.

La institución del sistema de justicia a cargo de la investigación del caso, afirmó que procurará que se aplique una sanción ejemplar por el condenable hecho delictivo.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO