Dictadura Maduro Perú Venezuela

Presidente Vizcarra dice que Maduro instaló “régimen ilegítimo y dictatorial”

viernes 11 enero , 2019

Creado por:

Martín Vizcarra | Foto: EFE

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, afirmó que ayer jueves se instaló en Venezuela “un régimen ilegítimo y dictatorial” con el inicio del nuevo mandato de Nicolás Maduro.

“Un régimen ilegítimo y dictatorial se acaba de instalar hoy en Venezuela. Levantamos nuestra voz de protesta para defender la democracia en América Latina”, señaló Vizcarra en un mensaje en Twitter.

El gobernante peruano se pronunció de esa manera después de que Maduro asegurara este miércoles que “no lo conoce” y calificara de una “estupidez” la medida dictada por Perú que le prohíbe a él y a casi un centenar de altos dirigentes de su régimen, así como a sus familiares, entrar en su territorio.

La Cancillería de Perú también llamó a consultas a la encargada de Negocios de la embajada peruana en Venezuela, Rosa Álvarez, quien está encargada de la legación peruana en Caracas, al iniciarse el “ilegítimo” período presidencial” de Maduro.

Perú ratificó, además, su pleno respaldo a la Asamblea Nacional venezolana, elegida libre y democráticamente en diciembre de 2015, y reafirmó su “inequívoca y firme condena a la ruptura del orden constitucional y del Estado de Derecho” en ese país.

El viernes pasado, los cancilleres del Grupo de Lima, formado por 14 países de América, acordaron en la capital peruana no reconocer, a excepción de México, el nuevo periodo de Maduro porque lo consideraron la consecuencia de un proceso ilegítimo.

Perú mantiene una activa oposición al Gobierno de Maduro, al que considera una dictadura, desde que en julio de 2016 asumió el Gobierno Pedro Pablo Kuczynski, que ha sido mantenida y profundizada por el actual gobernante Martín Vizcarra, quien lo sucedió tras su dimisión en marzo de 2017.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO