México MLB

Presidente mexicano López Obrador felicita a David Ortiz y lo califica como un “caballo”

miércoles 26 enero , 2022

Creado por:

Andrés Manuel López Obrador y David Ortiz | Foto: @lopezobrador_

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó este miércoles al dominicano David Ortiz por su inclusión en el Salón de la Fama del béisbol de la MLB, y lo calificó en sus redes sociales como un “caballo”.

“Felicidades a David Ortiz, “Big Papi”, quien fue elegido para formar parte del Salón de la fama de las Grandes Ligas de Béisbol. La foto es del Juego de Estrellas en San Diego en 2016. Ese año se retiró bateando 315 de porcentaje; un auténtico caballo”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

López Obrador colocó en la red social una foto con su hijo menor al lado de Ortiz, en la cual el político y el menor llevan puestas gorras de los Medias Rojas de Boston, el equipo en el que el caribeño hizo historia como uno de las bateadores de más poder en el béisbol en el siglo XXI.

Ayer martes David Ortiz fue elegido en su primera oportunidad para el Salón de la Fama con un 77,9 por ciento de los votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos.


En 20 temporadas en las Ligas Mayores, el “Big Papi” marcó una época con 541 cuadrangulares, un promedio ofensivo de .286 con 1.768 carreras impulsadas, además de ganar la Serie Mundial en 2004, 2007 y 2013, las tres veces con los Red Sox.

López Obrador es un aficionado al béisbol que a cada rato presume su buen rendimiento como jugador recreativo, a pesar de sus 68 años.

Como presidente ha apoyado ese deporte y está al tanto de los logros de los beisbolistas mexicanos y del desarrollo de la Liga Mexicana de verano y la del Pacífico.

En su juventud, el político jugaba como jardinero, consecuencia de lo cual le quedó un dedo jorobado, en un lance defensivo, algo que presume en ocasiones.

Antes de la Serie Mundial de Grandes Ligas, el presidente suele anunciar sus pronósticos, que fueron fallidos en el 2021, cuando señaló a los Dodgers de Los Ángeles como campeones, lo cual no ocurrió porque fueron los Bravos de Atlanta, que vencieron a los Astros de Houston.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO