PLD PRM Senado

Presidente del PRM exige transparencia para definir senaduría de Elías Piña

martes 7 julio , 2020

Creado por:

José Paliza | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, reclamó este martes que haya transparencia en la definición por la senaduría de la provincia de Elías Piña, que en la actualidad se mantiene en una disputa entre los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el PRM.

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, el dirigente perremeísta indicó que solo debe prevalecer la voluntad de los ciudadanos de la demarcación sureña. “Que la democracia impere”.

“Exigimos la transparencia de rigor en la definición de la senaduría de Elías Piña. Que sólo prevalezca la voluntad de los ciudadanos de aquella localidad; que la democracia impere”, escribió el también senador por la provincia de Puerto Plata.

De acuerdo a los resultados preliminares de la Junta Central Electoral (JCE), Johnson Encarnación, del PRM, e Ivan Lorenzo, mantienen una diferencia de unos 189 votos, cuando al momento de redactar este informe, faltaban siete colegios por computar.

Lorenzo, candidato senatorial del PLD, aventaja con 48.53 % del sufragio, mientras es escoltado por Encarnación, quien figura en la boleta del PRM, con un 47.83 %.

Hasta el momento, el PRM ha alcanzado unas 19 senadurías, lo que le daría el control del Senado de la República a partir de agosto próximo.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO