Machismo Perú

Presidente de Perú alienta unión contra corrupción y violencia machista

viernes 22 febrero , 2019

Creado por:

Martín Vizcarra | Foto: EFE

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, exhortó a los gobernadores de las 25 regiones del país a unirse contra la corrupción y la violencia machista para poder reducir los niveles de ambos males en todo el territorio nacional.

Durante la clausura de la décima reunión entre los Gobiernos regionales y el Ejecutivo (Gore Ejecutivo), Vizcarra destacó el interés de las autoridades de las regiones para abordar la lucha contra la violencia hacia la mujer y la conservación y protección del medioambiente.

El mandatario comentó que la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, sostuvo 13 reuniones bilaterales con los gobernadores y funcionarios regionales para abordar asuntos sobre la violencia contra la mujer.

“Temas importantes como estos no eran valorados. Ahora hay un liderazgo por parte de ustedes al ver cómo estos temas cobran relevancia, y para que estas reuniones se conviertan en acciones que disminuyan los problemas de agresión contra la mujer y sumar esfuerzos para cuidar mejor el medio ambiente”, enfatizó Vizcarra.

El gobernante ratificó también el compromiso de su Gobierno de luchar contra la corrupción, para lo que invocó a las autoridades a realizar un trabajo con transparencia y honestidad.

“No repitamos la historia de autoridades regionales y nacionales que ahora están privados de su libertad por actos de corrupción”, enfatizó.

Vizcarra exhortó a los gobernadores que accedieron al cargo en enero tras ganar las elecciones de octubre de 2018 a castigar los actos de corrupción que hayan encontrado en sus jurisdicciones.

“A los que han caído en las garras de la corrupción, hay que castigarles, cumpliendo estrictamente los procedimientos que establece la ley”, puntualizó.

En la reunión celebrada en el Palacio de Gobierno de Lima también estuvo el primer ministro, César Villanueva, junto a otros ministros de su gabinete.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO