Presidente de la FAI dice estar dispuesto a impulsar proyecto de ley de morosidad en RD

sábado 5 enero , 2019

Creado por:

Ramón Porfirio Báez, presidente de FAI | Foto: Moisés Arias

A propósito de que en Chile se promulgó una Ley de Morosidad que establece que tanto el sector privado como el público debe pagar a más tardar a los 30 días, el presidente de la Federación de Asociaciones de Empresas (FAI), Ramón Porfirio Báez, dijo este sábado en Mipymes en la Z que uno de sus sueños ha sido que  eso mismo se aplique en República Dominicana.

Dijo que todo va camino a poner el dinero donde se necesita, que es en la parte más baja y sobre todo en el comercio y la industria, que contempla a las pequeñas y medianas empresas

“Chile ha tenido un cambio donde se le ha dado mucha importancia, no tanto teórica, sino en la práctica, a las Mipymes. Muchos programas que vemos hoy en República Dominicana de las medianas y pequeñas empresas, ya están implementados en Chile”, manifestó.

Al ser cuestionado sobre si la FAI estaría dispuesta empujar un proyecto de ley similar, señaló que definitivamente identificarán cuál de los senadores o diputados estaría dispuesto a trabajar para hacer la introducción de dicha ley, lo que dijo no cree que sería muy difícil porque el país ha copiado muchas legislaciones chilenas.

“Yo si espero mucha oposición de parte del Gobierno, porque esa ley no solo obliga al sector privado, sino también al sector público a cumplir con su responsabilidad”, apuntó.

Por otro lado expresó que  las leyes establecen muchas cosas en y otras no se cumplen, destacando la falta de institucionalidad y la corrupción como los puntos en contra que tiene el país en el Doing Business.

Cree necesario mejorar la competitividad para garantizar la inversión extranjera en el país.

Mipymes en la Z se transmite cada sábado de 3 a 4 de la tarde por la Z 101, bajo la producción y conducción de David Toribio.

Adelaida Martínez

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO