Audio La Receta Médica Marihuana Medicina deportiva Milton Pinedo

Presidente de Federación Medicina Deportiva, en desacuerdo con uso marihuana en deporte

lunes 16 diciembre , 2019

Creado por:

Milton Pinedo | Foto: UNPHU

El doctor Milton Pinedo, presidente de la Federación Dominicana de Medicina del Deporte, indicó este lunes en La Receta Médica de la Z que nunca ha estado de acuerdo a que se permita la marihuana en el deporte, aunque reconoce que es un modelo europeo y norteamericano.

Pinedo resaltó que países de Europa y los Estados Unidos han procedido a la permisión del uso de la marihuana por determinarse que esta sustancia no aumenta el rendimiento de un atleta.

En el caso de Major League Baseball, se permitió el uso de esta sustancia para evitar que los atletas no acudan a otras drogas peligrosas como los opioides, que produjo la muerte del lanzador Tyler Skaggs.

“Desde el 1998 estamos en contra que se permita la marihuana, es un mensaje que no es muy bueno. Se necesita tiempo para que se entienda que esto pueda ser permitido en el deporte”, subrayó Pinedo.

El doctor resaltó que lo de las Grandes Ligas no hay forma de variarlo, a pesar que Latinoamérica provee gran cantidad de jugadores al negocio del béisbol.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO