Consejo Económico y Social Diálogo PLD

Presidente CONEP dice silla de Leonel estará disponible en diálogo por crisis electoral

miércoles 4 marzo , 2020

Creado por:

Pedro Brache, presidente del Conep | Foto: @CONEP_RD

Ante la negativa del expresidente Leonel Fernández a participar en el diálogo nacional que ha convocado el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), para dirimir la crisis generada por la suspensión al proceso electoral, el titular del órgano empresarial sostiene que el exgobernante tendrá su silla disponible en el mismo. 

Pedro Brache precisó que un diálogo se puede realizar donde sea, siempre que esté la disposición de los actores.

“Un diálogo se puede hacer donde sea, usted puede poner una mesa con cuatro sillas aquí y hacer un diálogo, o sea. La silla de él (Leonel) estará siempre disponible en el CES”, apuntó el presidente del CONEP durante un encuentro con periodistas.

El dirigente empresarial expuso que la entidad que representa lo que procura es que al pueblo dominicano se le respete el derecho de acudir a ejercer el sufragio.

Dijo que el Consejo Económico y Social es una entidad compuesta por diversos sectores de la vida nacional, por lo que expresó que de ser como dice el exgobernante, estarán parcializado todos sus integrantes. 

La reacción de Pedro Brache obedece a que el exjede de Estado Leonel Fernández explicó que la Fuerza del Pueblo no participará en el diálogo nacional por entender que el ente que dirigirá el mismo no tiene facultad constitucional para tales fines.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO