Presidente Abinader inaugura terminal de cruceros Taíno Bay en Puerto Plata

miércoles 15 diciembre , 2021

Creado por:

El puerto Taino Bay cuenta con una inversión superior a los 80 millones de dólares I Foto: Presidencia

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este miércoles la inauguración de la nueva terminal turística y de carga Taíno Bay en San Felipe de Puerto Plata, con la llegada de una embarcación con capacidad para cinco mil cruceristas, que tendiendo a los protocolos y medidas de seguridad por el covid 19 solo traerá unos mil 700 pasajeros.

La terminal Taino Bay forma parte de un proyecto multipropósito que permitirá el atraque de buques de cruceros, de contenedores y la carga de productos, que le convertirán en uno de los puertos más atractivos y activo del país, de acuerdo a un comunicado de la Presidencia.

Durante la inauguración de la obra, el presidente Abinader reiteró su compromiso y de su gobierno con la generación de empleos y potencializar la llegada de turista al país.

“Taino Bay, construido con una inversión superior a los 80 millones de dólares, es el resultado de la alianza público-privada hemos podido materializar… la República Dominicana avanza por el sendero del desarrollo social y el crecimiento económico, importantísimos para rebasar a buena velocidad los obstáculos que la crisis sanitaria mundial del COVID-19 ha generado en todo el mundo”, afirmó.

Mauricio Hamui, CEO de ITM y de Taino Bay dijo que la obra no son solo ladrillos, sino una infraestructura donde se hicieron muelles, rellenos, dragado y pilotes a más de 40 metros de profundidad en un tiempo récord, gracias al esfuerzo de gente que trabajó 26 horas al día sin cesar para que fuera una realidad.

El nuevo Puerto de Taino Bay cuenta con tres posiciones de atraque, un centro de recepción de pasajeros con una capacidad para albergar a unos 14 mil cruceristas de manera simultánea. Esta terminal generará unos mil 500 empleos directos y tres mil quinientos indirectos.

“Esta terminal portuaria garantizará el crecimiento y el dinamismo de la economía de toda la zona norte, y por ende del país. Por las puertas de esta terminal portuaria se proyectan recibir más de 750 mil cruceristas para el 2022, lo que representará un ingreso promedio de US$75 millones de dólares. Estos son números reales y que pueden mejorar con la participación y acción de todos”, aseguró Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de Autoridad Portuaria.

Entre las navieras que ha anunciado la llegada de cruceros figuran Royal Caribbean Cruises, Virgin Voyages, MSC Cruises, Norwegian Cruise Line, TUI Cruises, Celebrity Cruises y Regent Seven Seas Cruises.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO