Presidente Abinader dice que el Gobierno contrató 20 millones de vacunas contra covid

lunes 18 enero , 2021

Creado por:

El presidente Luis Abinader I Foto: Presidencia

El presidente Luis Abinader recordó este lunes, al cumplir cinco meses de mandato, que el Gobierno contrató 20 millones de vacunas contra el covid-19, de las cuales 10 millones son de AstraZeneca, ocho de Pfizer y dos del sistema de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El mandatario anunció para las próximas semanas un Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, que comenzará por el personal del sector salud.

“Lo más seguro es vacunarse”, expresó el presidente, tras solicitar la participación de  toda la sociedad en este proyecto innovador.

Abinader participó en el programa especial de televisión “Estamos Cambiando”, producido con motivo de los primeros cinco meses de Gobierno, con preguntas presenciales y vía virtual, desde San Juan, Puerto Plata, Santiago y Santo Domingo Este.

Indicó que hasta la segunda semana de diciembre pasado, la tasa de positividad del virus llegó a estar  en un 7 % y con la pandemia controlada, pero que en Navidad se desarticuló todo, al igual que otras partes del mundo.

Aseguró que el rebrote en la República Dominicana ha sido menor que en otras naciones, donde el nivel de letalidad, es de los menores del mundo.

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO