Presidenta ADP espera nuevo ministro de Educación cumpla con acuerdos

lunes 25 febrero , 2019

Creado por:

Xiomara Guante | Foto: Kelvin de la Cruz

La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, dijo este lunes esperar que el nuevo ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, cumpla con los acuerdo suscritos con ese gremio, al recordar que el funcionario se desempeñó durante un tiempo como viceministro de ese organismo.

Guante, en ese sentido, dijo que Peña Mirabal no es ajeno al Ministerio de Educación, lo cual le permitió conocer el sistema educativo.

La dirigente gremial afirmó que el Ministerio de Educación tiene que hacer frente a problemas puntuales que, a su juicio, están en el aire en estos momentos.

La semana pasada, a ADPA anunció para este jueves cumplirá una jornada nacional de brazos caídos en todos los centros educativos del país, en demanda de que el Ministerio de Educación cumpla con los compromisos que contrajo con el gremio.

Asimismo, que el 1 de marzo celebrará una gran concentración nacional de docentes el 1 de marzo frente al Ministerio de Educación, en la capital.

“El Comité Ejecutivo Nacional y el magisterio dominicano hemos tenido la paciencia de Job, en aras de garantizar la paz escolar, por ella hemos esperado el cumplimiento de los compromisos que contrajo el Ministerio de Educación desde hace más de dos años con la firma de un acuerdo de 21 puntos del cual a la fecha, solo se ha cumplido puntualmente con un solo”, dijo la ADP la semana pasada.

Entre los puntos de queja del gremio se encuentra, las supuestas pésimas condiciones en la que se imparte la jornada escolar extendida y las limitaciones sanitarias en la mayoría de los centros educativos.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO