Mipymes en la Z Ramón Porfirio Báez

Porfirio sobre protestas: los jóvenes están dando ejemplo de cómo hacer las cosas

sábado 22 febrero , 2020

Creado por:

Ramón Porfirio Báez, presidente de FAI | Foto: Moisés Arias

Ramón Porfirio Báez, presidente de la Federación de Asociaciones Industriales (FAI), consideró que en la protesta  pacífica que se está realizando frente a la Junta Central Electoral (JCE), los jóvenes estan dando ejemplo de “cómo hacer las cosas”, al manifestarse de una mánera ordenada y cívica.

Durante una entrevista en el programa Mipymes en la Z, felicitó a los jóvenes por la manera de protestar y  la gran cantidad de personas que han logrado convocar en la Plaza de la Bandera.

“Felicitamos a ese grupo de jóvenes, y no un grupo, es una multitud que aquí ni siquiera las manifestaciones que se han hecho antes de la revolución trajeron tanta gente”, afirmó.

Suspensión de elecciones

Al referirse a la suspensión de las elecciones municipales el pasado 16 de febrero, explicó que lo ocurrido deja ver una gran incapacidad de manejo de una operación que pudo ser exitosa, una icapacidad técnica y de logística, y de presencia de soberbia en cuanto a creer que las cosas sucedían porque “usted quiere no como son”.

Riteró que la crisis no fue bien manejada, debido que tenían conocimientos de lo que sucedía (error en algunas boletas) desde el sábado a las 9 de la noche y tomaron la decisión el domingo a las 11 de la mañana.

“Ahí hay culpa tanto de los técnicos como de los miembros de la Junta, los miembros de la Junta tienen la culpa de confiar en la parte operativa, porque ellos son abogados, los operativos son el director de Elecciones y el director de tecnología”, puntualizó.

Impacto a la economía

Expuso que las diferentes manifestaciones que se han realizado en el país no han tenido un impacto negativo en el sector micro, sino positivo porque que quienes venden alrededor pueden beneficiarse.

Añadió que en la parte macro el mundo tienen los ojos sobre país, pero la cordialidad y la gente bailando en torno a la protesta le gusta al turista y estos podrían sumarse, por lo que solo tendría un impacto negativo si la situación se sale de las manos de las autoridades.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO