Por seguridad trasladan parturientas de hospital recién remodelado en Las Matas de Farfán, según su director

martes 24 julio , 2018

Creado por:

El director del Hospital Federico Armando Aybar del municipio Las Matas de Farfán (San Juan), Héctor Radhamés Cáceres, aseguró este martes que seguridad tuvieron que trasladar a otro centro de salud a tres embarazadas en trabajo de parto.

Cáceres explicó a Z Digital que a una de las mujeres había que hacerle una cesárea, otra era una adolescente con amenaza de parto prematuro y que la tercera ya dio a luz por lo que ya la mandaron a buscar en un ambulancia a San Juan de la Maguana. Mientras que a la que le practicaron la cesárea será buscada mañana.

Cáceres indicó que solo fue ayer, lunes, que movieron a las embarazadas porque en esos momentos estaban instalando una mesa moderna de parto y no querían que corrieran riesgos.

El médico hizo la aclaración porque este medio recibió la denuncia de que alrededor de 10 mujeres entre el domingo y ayer fueron trasladas del  Federico Armando Aybar, algo extraño porque dicho centro de salud será inaugurado hoy por el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina.

Sergio Luciano Lara, mejor conocido como Cacolo, explicó que su hija  Nikaury Lara Merán fue transferida del Federico Armando Aybar porque el área de parto todavía “estaba involucrada”.

Mientras que la Madre de Lara Merán, dijo que movieron a su hija porque todavía en el centro de salud estaban pintando y limpiando porque “tenían un desastre ahí”

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO