El Gobierno de la Tarde Video

¿Por qué Domingo Contreras apoya la candidatura de Abel Martínez?

miércoles 10 agosto , 2022

Creado por:

Domingo Contreras, miembro del CC del PLD I Foto: Yohan Castillo

Domingo Contreras, miembro del Comité Central Partido de la Liberación Dominicana (PLD), explicó que la coyuntura que vive el país y el perfil que ha desarrollado el aspirante a la candidatura presencial Abel Martínez, le permite a esa organización presentar una oferta fresca de alguien que cuenta con el aval de su trabajo al frente de la Alcaldía de Santiago.

En ese sentido, precisó que Martínez es conveniente en la actual coyuntura porque reúne las condiciones que son fundamentales para convertirlo en un ganador.

“Es una persona práctica, es un ejecutivo que sabe asumir su tarea… inclusive un tema que hoy preocupa más a los dominicanos como el de la presencia haitiana desordenada, en un Haití que es una fábrica del desorden hoy, con una situación ida de la mano, requiere de alguien que tenga un criterio claro del orden del lado nuestro”, argumentó.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde, citó como segundo aspecto el hecho de que para poder ganar al que está en el Gobierno se requiere tener la capacidad de unir y crear coaliciones políticas.

Dijo que de algo se está claro en el Comité Político del PLD es que el 16 de octubre en la noche, día de la consulta, debe haber cinco aspirantes levantándole el brazo a uno, pues el primer reto del partido es salir unido. “El PLD no aguanta un fraccionamiento”, precisó.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO