Ponen diez provincias en alerta por continuación de las lluvias en RD

domingo 8 marzo , 2020

Creado por:

Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) puso en alerta este domingo a diez provincias por la ocurrencia de aguaceros mjoderados a fuertes, debido al incremento de la nubosidad y de vaguadas sobre el territorio nacional para las próximas 72 horas.

Las provincias en alerta son Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Santiago, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Espaillat, Duarte, La Vega, Hermanas Mirabal y Samaná.

La Onamet prevé para este domingo un cielo nublado en gran parte del territorio nacional y la continuaci9ón de las lluvias dispersas, que podrían ser moderadas con ráfagas de viento sobre provincias de las regiones noroeste, norte, y nordeste, por la influencia de una concentración nubosa y vaguadas.

Informó, además, que en horas de la tarde y noche de este domingo las lluvias se incrementarán con características dispersas, siendo de moderadas a fuertes localmente, frecuentes ráfagas de viento y se moverán hacia localidades de las regiones sureste, este, cordillera Central y la zona fronteriza, en la medida que el sistema se desplace hacia el este/sureste.

A partir de mañana lunes el sistema frontal estaría alejándose, ubicándose sobre Puerto Rico, pero quedará bastante humedad, además de que estarían llegando dos vaguadas a la República Dominicana, debido a estas condiciones.

El organismo prevé la ocurrencia de más precipitaicones que podrían ser de moderadas a fuertes, tormentas eléctricas fuertes y frecuentes ráfagas de viento sobre  gran parte del país, principalmente sobre provincias del norte, noreste, sureste, este y la cordillera Central, includo el gran Santo Domingo.

El Distrito Nacional y demás municipio de la provincia Santo Domingo permanecerán mayormente medio nublado a nublado, con temperaturas oscilantes entre los 29ºC y 31ºC la máxima y la mínima entre los 19ºC y 22 ºC.

En cuanto al oleaje, se prevé su peligrosidad en la costa Atlántica.

Avatar

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO