Policía pone a disposición de la justicia a 28 presuntos delincuentes

miércoles 19 septiembre , 2018

Creado por:

Palacio de la Policía Nacional | Foto: Kelvin de la Cruz.

La Policía Nacional apresó y puso a disposición de la justicia a 28 presuntos delincuentes, durante diversas intervenciones policiales realizadas en todo el país del 8 al 15 de este mes, según informó la institución en un comunicado.

Durante las intervenciones, entre estas ocho allanamientos, miembros de la Policía Preventiva detuvieron a 34 personas en flagrante delito, así como a un prófugo de la justicia.

Los agentes policiales se incautaron de 20 armas de fuego que portaban ilegalmente otras tantas personas, otros 29 propietarios las portaban con los permisos vencidos, mientras 12 eran de fabricación artesanal, y se decomisaron, además, 968 armas punzo cortantes.

En ese orden, la Policía Preventiva registró, depuró y retuvo 643 vehículos por falta de documentos, otros dos por falsificación de documentos, y uno por haber sido usado para cometer un delito.

Asimismo, fueron retenidas 20,782 motocicletas por falta de documentos, una por haber sido usada en un acto delictivo y otra que había sido robada.

En materia de prevención de drogas, la Policía Nacional se incautó de 557 porciones de marihuana, 390 de cocaína, 100 de crack, 18 narguiles (pipas de agua), y dos balanzas para pesar sustancias narcóticas.

En el plano antirruidos, los agentes ocuparon 52 bocinas, 30 cajones para bocinas, 32 vehículos que tocaban música en tono alto, 10 plantas eléctricas que causaban mucho ruido, siete kitipós y 63 máquinas tragamonedas.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO