Autopsia Muerte

Policía Nacional espera autopsia de exfutbolista argentino para esclarecer su muerte

jueves 2 enero , 2020

Creado por:

Palacio de la Policía Nacional | Foto: Kelvin de la Cruz

La autopsia de un exfutbolista argentino fallecido el pasado 29 de diciembre en el Distrito Nacional (DN) es el elemento que espera la Policía Nacional para esclarecer su muerte, según informó este jueves la institución del orden.

De acuerdo al informe preliminar de la PN, José Manuel Moreiras, de 33 años de edad falleció hace 4 días en el hospital Doctor Francisco Moscoso Puello a causa de golpes contusos en el abdomen.

El documento agrega que, según la novia del extranjero, Moreiras había sido agredido el pasado 21 de diciembre en un hotel de La Romana, donde los empleados llamaron a las autoridades debido a que el extranjero “se mostraba agresivo, se tiraba al piso y se golpeaba contra las paredes, como si estuviera bajo los efectos de una sustancia desconocida”.

Luego de ser alertados, el Servicio Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 trasladó al afectado al citado hospital del Distrito Nacional donde falleció 8 días más tarde, por lo que la Policía investiga el caso.

Entre ayer y hoy, varios medios sudamericanos han levantado la noticia del suceso alegando que los agentes policiales que acudieron al llamado de los empleados del hotel, son los responsables de la muerte de Moreriras.

“Su novia, Evelyn, me contó que la policía le pegó mucho y que fue internado por un edema subdural, pero el domingo, cuando iban a descomprimírselo, entró en paro y murió”, le atribuye el diario argentino La Capital, a un amigo del occiso.

El último equipo en el que jugó el nacido en Rosario, fue Sport Huancayo de Perú en el 2010. Antes había militado en Liga Deportiva de Loja, Rosario Central, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, entre otros clubes.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO