Audio Gobierno de la Tarde

Policía Escolar reconoce hace falta personal más cualificado para trabajar en escuelas

miércoles 15 mayo , 2019

Creado por:

Diego Pesqueira, director de Relaciones Públicas de la Policía Escolar I Foto: Kelvin de la Cruz

Ante los casos de abusos e inconductas cada vez más frecuentes en los centros educativos públicos del país, el director de Relaciones Públicas de la Policía Escolar, Diego Pesqueira, aseguró que esa institución ha asumido sus responsabilidades y puesto en manos de las autoridades correspondientes cada uno de los casos en cuestión, no obstante, admitió que es evidente que hace falta personal más cualificado para trabajar en las escuelas.

La mañana de este miércoles salió a la luz pública una denuncia de que varios estudiantes obligaron a una niña de 12 años a practicarles sexo oral en el baño de una escuela del sector Villa Isabela, en Puerto Plata, acción que grabaron y subieron a las redes sociales.

Al respecto, detalló que el mismo ocurrió en noviembre del 2018, y que no fue hasta unos cinco o diez días que como autoridad se percataron del hecho.

“¿La escuela no notificó el caso a las autoridades?”, le preguntó la comentarista Julissa Céspedes durante su intervención en el Gobierno de la Tarde, en referencia al intervalo en el que sucedió el hecho y cuando la Policía Escolar asumió la investigación.

La respuesta de Pesqueira es que “eso está en un proceso de investigación. Nosotros como Policía Escolar lo hemos manejado los últimos cinco a diez días, luego de que la madre o tutora, que en este caso es una tía, presentó una formal acusación por ante la Jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes de esa demarcación”.

Otro incidente que ha acaparado la atención es el ocurrido ayer martes en las inmediaciones de un plantel escolar del Polvorín, en Villa Mella. Explicó sobre el mismo que dos jovencitos sostuvieron una riña en el barrio en el que ambos residen, y que uno de ellos, que no estudia en la referida escuela, fue a la salida de las clases a enfrentar al estudiante, que lamentablemente resultó herido.

La Policía Escolar

Informó que cuenta en la actualidad  con unos 2100 agentes; de estos una parte trabaja en la parte administrativa.

Aclaró que desde el 2006, mediante una orden departamental, los porteros pasaron a denominarse auxiliar de policía escolar, lo que les da presencia en el universo de las más de 11 mil escuelas del país.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO