Audio

Policía afirma ofrecieron RD$400 mil por disparar a David Ortiz

miércoles 12 junio , 2019

Creado por:

Ney Aldrin Bautista, director de la PN | Foto: Kelvin de la Cruz

El procurador general de la República Dominicana, Jean Alain Rodriguez, y el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, informaron este miércoles que por el caso de David Ortiz han apresado a cinco personas y están tras una sexta.

En una rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Procuraduría, ambos funcionarios indicaron que desde el pasado domingo, día del incidente en que resultaron heridos de bala el expelotero David Ortiz y el comunicador Jhoel López en una terraza de la avenida Venezuela, no han descansado para identificar a los culpables.

Bautista explicó que Eddy Vladimir Feliz García (alias El Nata), conductor de la motocicleta que fue detenido y golpeado en el lugar de los hechos, identificó a Oliver Moisés Mirabal Acosta, quien fue detenido en Santiago.

Mirabal, a su vez, identificó a Rolfi Ferreyra Cruz (alias Sandy), quien admitió ser la persona que disparó contra el expelotero David Ortiz; así como a Ramón Martínez Rolfi y a Joel Rodríguez Cruz (alias Calamardo), quienes fueron detenidos en Mao.

Las autoridades manifestaron que aún no ha sido capturado Luis Alfredo Rivas Clase, alias El Cirujano; y que para cometer el hecho el autor intelectual -aún no identificado- ofreció RD$400 mil. 

El director de la Policía y el procurador indicaron que están dando seguimiento personalmente a las investigaciones y aseguraron que se hará justicia con cada individuo que tenga una responsabilidad en los hechos. 

Mientras Bautista pidió una cadena de oración por el Big Papi, para que pueda recuperar su salud. 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO