PN ordena investigación sobre muerte de hombre en supuesto enfrentamiento a tiros

sábado 10 noviembre , 2018

Creado por:

Foto: Policía Nacional

La Dirección General de la Policía Nacional designó este sábado una comisión de Asuntos Internos junto al Ministerio Público, para investigar las circunstancias en las que resultó muerto Rubén Darío Hipolite Martínez “Moreno 27”, quien era buscado por la supuesta agresión a tiros a un capitán de navío de la Armada de República Dominicana y su hijo, el pasado mes de mayo.

En tanto, informó la institución, los agentes actuantes están suspendidos para fines de investigación e inmediatamente concluyan las pesquisas, se darán a conocer los resultados.

¨Moreno 27 y/o Rubencito” era buscado en virtud de la orden judicial de arresto No. 0090-Junio-2018 por el hecho mencionado anteriormente y su “alto prontuario delictivo”, de acuerdo a un comunicado de prensa de la Policía.

La Policía explicó ayer que ¨Moreno 27 y/o Rubencito” murió tras enfrentar a una patrulla policial que lo había localizado en el sector Carmen Renata de Los Girasoles, y que al tratar detenerlo este emprendió a tiros en contra de los efectivos que repelieron la agresión, resultando con las heridas que posteriormente le provocaron la muerte.

Dijo que al buscado, quien fue trasladado para recibir atenciones médicas al Hospital Marcelino Vélez Santana donde posteriormente falleció, se le ocupó una pistola marca HS200, calibre 9 mm, con la numeración limada.

La Policía hizo un llamado a todos sus agentes, reiterándoles que estarán apoyando siempre sus buenas actuaciones, y de la misma manera, condenarán las que vayan en contra del principio policial y las leyes.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO