Policía Nacional

PN detiene a 46 personas, recupera armas de fuego, vehículos y motores sustraídos

lunes 13 junio , 2022

Creado por:

Palacio de la Policía Nacional | Foto: Kelvin de la Cruz.

La Policía Nacional detuvo en las últimas 24 horas a 46 personas, a quienes ocupó siete armas de fuego, siete motocicletas, un vehículo, 95 porciones de distintas sustancias narcóticas, una balanza, RD$1701.00, cuatro celulares, cuatro tablet, un laptop, y dos radios, en distintos operativos realizados en todo el país.

En ese orden, las armas incautadas son cuatro pistolas, una escopeta, un rifle tipo escopeta y un revólver, así como también 50 cápsulas calibre 9mm y 35 de calibre 380.

El reporte preliminar indica que entre los apresados se encuentra José Alberto Morillo Camboner (a) Calamargo, de 29 años, acusado de cometer tres delitos recientes en el sector de Villa Francisca, del Distrito Nacional.

Otro detenido es Esteben Breton Velveret (a) Jeison, de 21 años, quien era buscado mediante tres órdenes de arresto número 0023-MAYO-2022, por la comisión de un asalto en la vía pública y del robo de dos sacos de mercancía en distintas fechas.

Mientras que otro detenido en Villas Agrícolas, fue Miguel Ángel Bourdon Segura, a quien se le incautó 85 porciones de distintas sustancias narcóticas, entre ellas 83 de presunta marihuana y dos porciones de un material blanco que se presume es cocaína, una balanza utilizada para pesar drogas y la suma de 835 pesos.

También resultaron apresados José Ramón Castillo Hernández y Moisés De León De León, momentos después de haber sustraído el vehículo marca Nissan, modelo QASHQAI, negro, placa G345084, propiedad de una mujer, cuyo nombre nos reservamos por seguridad, residente en el sector El Millón, del Distrito Nacional. Al ser revisado el automóvil, fueron hallados dos retrovisores de otro vehículo marca Ford Escape, que tenían denuncia de haber sido robado previamente.

En tanto en Tenares fue apresado Vicente Taveras Taveras, de 43 años, quien trabaja para una compañía de seguridad, al momento de ser relevado se tornó violento sustrayendo la escopeta marca Maverick, calibre 12 serie MV68671S, la cual fue recuperada. Al ser entrevistado manifestó que tomo esa actitud para reclamar el pago de su salario.

Otro caso ocurrido en un establecimiento comercial en la avenida José Contreras, fue detenido Michael Pérez al ser sorprendido sustrayendo tres pastas dentales y una rasuradora.

Los arrestados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO