Toque de queda

PN arresta a 1,569 personas y cierra 16 negocios por violar toque de queda

lunes 31 agosto , 2020

Creado por:

Policías durante toque de queda | Foto: EFE/Orlando Barría

La Policía Nacional informó este lunes que en la jornada de ayer domingo fueron arrestadas 1,569 personas y 16 negocios comerciales cerrados por violar el toque de queda impuesto por el Estado para controlar los contagios del COVID-19.

A través de un comunicado, la entidad precisó que de las personas detenidas, 452 fueron obligadas a utilizar mascarillas y 10 sometidas a la justicia por rebelión contra las autoridades.

En tanto que, fueron retenidas 973 motocicletas y 124 vehículos propiedad de los infractores.

Según el informe de la PN, la mayor parte de los apresamientos ocurrieron en Puerto Plata con 302 personas, seguidas de 252 arrestos en el Distrito Nacional y 103 en Santo Domingo Este.

Mientras que en San Cristóbal fueron detenidas 97 personas y en Santo Domingo Oeste 86.

El órgano indicó que cualquier persona que ignore de manera consciente las normas para combatir la pandemia, debe saber que contribuye a posibles contagios y expansión de la enfermedad.

Aseguró que su interés no es salir a las calles a arrestar personas, sino poder informar en algún momento que no hubo detenciones y que toda la población está acatando las medidas de prevención.

“Si la ciudadanía no toma consciencia, los esfuerzos para combatir el virus serán en vano”, insistió la Policía Nacional.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO