Permiso de circulación Policía Nacional Toque de queda

PN apresará a quienes circulen con permisos falsos durante toque de queda

jueves 8 octubre , 2020

Creado por:

Policías y militares en el toque de queda | Foto: @MDefensaRD

El director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, aseguró este jueves que serán apresados los ciudadanos que transiten en horarios de toque de queda con permisos de circulación falsificados.

El jefe policial ofreció la información durante una rueda de prensa interinstitucional, la cual procura crear acciones conjuntas para combatir la escalada del coronavirus en el país. Además, indicó que los establecimientos no acaten la medida serán cerrados y conducidos a destacementos correspondientes

“La Policía Nacional continúa sumándose a las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud Pública, en cuanto a la supervisión y control del cumplimiento de las medidas sanitarias, dispuestas para el control de la propagación del COVID-19, pandemia está que afecta al mundo, por tanto a la República Dominicana. De la mano del Ministerio de Defensa, vamos a mantener de manera enérgica y frontal el cumplimiento del tránsito, debido al uso, sobre todo, de los permisos de circulación”, argumentó el director de la Policía. 

“Simple y sencillamente, haciéndoles conocimiento a esas personas que tienen esos permisos, les den el debido uso. El uso indebido de los mismos, así como esos negocios que violen las medidas y el cumplimento de los horarios, serán debidamente cerrados, conducidos a nuestras dotaciones policiales y sometidos a la acción de la justicia”, agregó Edward Sánchez Gonzalez.    

Dijo que la Policía Nacional no pretende ser represiva, sino que la ciudadanía tome conciencia en cuanto al uso de mascarillas y protección del COVID-19, por lo que, explicó que junto a los inspectores de Salud del país realizan campañas de prevención y cuidado.

De acuerdo con las autoridades, luego de la reducción de dos horas al toque de queda se ha incrementado el la tasa de positividad de coronavirus en la República Dominicana, la cual en la actualidad es de un 13.48 %. 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO