Plataforma de videojuegos Roblox cierra financiación por 150 millones dólares

sábado 8 septiembre , 2018

Creado por:

Facebook Roblox

La plataforma de creación de videojuegos Roblox, con más de 70 millones de usuarios activos en todo el mundo, anunció ayer jueves el cierre de su última ronda de financiación por valor de 150 millones de dólares, que le permitirán impulsar su crecimiento a nivel internacional.

Precisamente dentro de estos planes de expansión, la compañía lanzó en Latinoamérica y España su versión en español el pasado 26 de junio, y ahora espera usar parte de estos nuevos fondos para proseguir con “la construcción de su red global y aumentar el apoyo a los idiomas y monedas internacionales”, dijo la empresa en un comunicado.

“La misión de Roblox es potenciar la imaginación de las personas en todo el mundo. Esta financiación nos permitirá expandir la compañía a la vez que proveemos servicios a todos los individuos creativos de todo el mundo que vienen a nuestra plataforma”, indicó en la nota su consejero delegado y cofundador, David Baszucki.

Según datos de la propia empresa, en 2017 se crearon y lanzaron más de 11 millones de videojuegos a través de la plataforma, y el 45 % de los niños norteamericanos de entre 9 y 12 años son usuarios activos de la misma.

Roblox permite crear videojuegos y jugar en línea. En España ya cuenta con más de un millón de usuarios, de los que más de 30.000 son desarrolladores que obtienen beneficios de sus creaciones.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO