Jhonié Mercedes Sodinavi

Piden al Gobierno que teatristas sean incluidos en planes de asistencia social

miércoles 15 abril , 2020

Creado por:

Palacio Nacional | Foto: Presidencia de la República.

La Sociedad Dominicana de Artistas Intérpretes de Audiovisuales (Sodinavi) solicitó este miércoles al Ministerio de la Presidencia la inclusión de los actores y actrices dentro de los planes de asistencia social que está desarrollando el Gobierno por el estado de cuarentena que vive el país.

Según establece un comunicado, el actor Jhonié Mercedes, presidente de la sociedad de gestión colectiva que agrupas a los actores y actrices del país, hizo la solicitud a través del doctor Trajano Santana, quien es el director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), debido a que la pandemia ha dejado sin trabajo a los que viven y dependen del teatro para subsistir.

Sodinavi planteó que la industria del teatro y el cine en la República Dominicana debe ser apoyada, ya que en los últimos años ha sido un rubro importante en la creación de empleos en el país, por lo cual consideran que debe valorarse el aporte que realizan a la cultura dominicana, preocupación que la entidad hace extensiva a los técnicos y el resto de personal humano que participan en la industria del entretenimiento.

“Son muchos los que hacemos un oficio digno en el país, pero que lamentablemente no te permiten una plataforma para estar tranquilos en momentos como estos, por la falta de un salario fijo”, manifestó Mercedes.

Mientras que Elaine Acevedo, directora de la entidad expresó que debido al cierre de los teatros, cines y demás lugares donde estos talentos desarrollan su accionar artístico y productivo, han quedado sin desarrollar su labor, de la cual se mantienen y reciben sus remuneraciones.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO