Jazz Piano

Pianista Michel Camilo actuará con la OEX en sus únicos conciertos en España

lunes 14 marzo , 2022

Creado por:

Michel Camilo | Foto: Facebook Michel Camilo

El pianista Michel Camilo, considerado una referencia mundial del jazz latino con múltiples Grammys y discos de oro, actuará con la Orquesta de Extremadura (OEx) este jueves en Badajoz y un día después en Cáceres, en sus dos únicos conciertos anunciados en España de cara a 2022.

Tras visitar dos escenarios “ilustres” como el Konzerthaus de Viena (Austria) y el palacio Rudolfinum de Praga (República Checa), el pianista dominicano actúa ahora con la Orquesta de Extremadura y con su director titular y artístico Andrés Salado en un concierto basado en la conexión entre la música clásica y el jazz, según un comunicado de la entidad regional.

Camilo compuso su primera pieza con cinco años, se graduó como profesor de piano, y se trasladó a Nueva York en 1979, debutando en el Carnegie Hall seis años después, tras lo cual comenzó a actuar en múltiples festivales de jazz de Europa y de otros continentes, y a recibir un gran número de premios Grammy, Emmy, Grammy Latino y Premios de la Música.

El concierto destinado al público extremeño ahonda en la conexión entre la música clásica y el jazz, con el aliciente añadido de que interpretará como solista una obra propia, su “Concierto para piano nº 1”.

El repertorio lo completan el clásico “Rhapsody in Blue” de George Gershwin, y las muestras “estelares” de Leonard Bernstein “Candide” y “Danzas sinfónicas de West Side Story”.

Este concierto cuenta con un antecedente, la cita protagonizada por Michel Camilo, Andrés Salado y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en 2020 para homenajear al maestro Jesús López Cobos, de quien el artista caribeño fue amigo.

Los conciertos se llevarán a cabo en los respectivos palacios de congresos de Badajoz y Cáceres.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO