Anemia Campaña Perú

Perú lanza campaña para reducir anemia a menos del 20 % para 2021

jueves 8 noviembre , 2018

Creado por:

Foto: Pixabay

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, lanzó ayer miércoles una campaña a nivel nacional para reducir la anemia a menos del 20 % en las poblaciones más afectadas, que comprenden a niños, jóvenes y mujeres embarazadas, para el año 2021.

“La meta es que al 2021 podamos bajar la anemia a menos del 20 %, si lo hacemos juntos y de manera perseverante vamos a lograrlo y esa será la mejor herencia para nuestros hijos”, afirmó el mandatario desde el populoso distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

Desde allí, el mandatario invitó a todos los peruanos a sumarse a la campaña denominada “Amor de Hierro” a fin de combatir este mal que padecen en Perú al menos cuatro de cada diez niños y tres de cada diez mujeres gestantes.

“Si hablamos del futuro del país, de la niñez, ahí no pueden haber discrepancias, ahí todos tenemos que estar juntos, unidos. Si en algo tenemos que demostrar unidad los peruanos es en la lucha contra la anemia”, aseguró Vizcarra.

El jefe de Estado señaló que la campaña tiene como propósito educar y prevenir la anemia, y que a diferencia de las campañas nacionales anteriores, esta tendrá un enfoque integral y contará con la participación de 15 ministerios que encabezarán las carteras de Salud, Desarrollo e Inclusión Social, Agricultura y Riego, y Educación.

Aseguró que, a través del Ministerio de Agricultura y Riego, se apostará por diversificar la alimentación y se dará prioridad al consumo de alimentos altos en hierro, que son los que combaten la anemia.

En tanto que a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se impulsará la implementación de servicios básicos de agua y desagüe para los más de 3,5 millones de peruanos que aún no cuentan con estos servicios.

El Ministerio de Defensa, por su parte, ha comprometido a destinar más de siete mil militares para participar en las campañas de lucha contra la anemia del Ministerio de Salud.

Los soldados han sido instruidos por el Ministerio de Salud y la Dirección de Salud del Ejército (Disale) para apoyar en tareas como empadronamiento de niños con anemia, acompañamiento a las brigadas de salud y seguimiento de casos en domicilio en zonas de pobreza.

“Con el Ejército vamos a ir casa por casa para conversar con las familias y darles la información necesaria para que puedan cuidarse desde que los niños están en el vientre”, dijo Vizcarra, antes de señalar que “cambiar los hábitos alimenticios y los estilos de vida desde el colegio” son “claves” para poner fin a la anemia.

En esa línea anunció que en diciembre próximo se realizará la Semana Nacional de Lucha contra la Anemia en todos los colegios de Perú

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO