Audio Periodista Puerto Plata

Periodista denuncia le apresaron realizando labor de prensa en toque de queda de Puerto Plata

martes 28 abril , 2020

Creado por:

Foto de referencia: Pixabay

El periodista Arnulfo Pascual denunció este martes que fue arrestado la tarde de ayer lunes, mientras realizaba un sondeo por la ciudad para palpar la realidad del toque de queda y comentarlo en su programa de televisión.

Al hacer contacto con El Gobierno de la Mañana, Pascual indicó que al ser detenido por un retén policial procedió a identificarse mediante su carnet de prensa, lo que, según narró, no fue suficiente para evitar el arresto.

“Yo venía transitando por el malecón, rumbo a mi casa, dando una vuelta como lo he hecho desde que comenzó el toque de queda. Salgo para ver cómo está la ciudad, porque la simple presencia de la prensa circulando, tú estás en labor periodística. Tú estás viendo lo que está sucediendo para luego tú hacer tu reporte y tu análisis… me identifico con el carnet, y nada, súbanlo”, argumentó.

El periodista agregó que, además, mostró el carnet de empleado del Congreso Nacional, donde también labora, y el jefe policial de operativo arreció su detención. 

Arnulfo Pascual añadió que la detención se produjo a eso de las 6:00 de la tarde, y que luego de varios contactos con autoridades de la novia del Atlántico fue despachado pasada la media noche. 

Ante una pregunta de quién fue que ordenó que lo suban al vehículo policial, Pascual respondió: “El coronel Castillo, él mismo”.

El referido oficial fue asignado en Puerto Plata luego de que el pasado domingo una multitud acompañara al peregrino Mildonio Adámes, en momentos en que las autoridades recomiendan en aislamiento ciudadano, situación que dio al traste con la sustitución del encargado del orden en la demarcación.     

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO