Peralta destaca apoyo del Gobierno a zonas francas

viernes 5 octubre , 2018

Creado por:

Foto: Presidencia

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, recibió hoy viernes la visita de cortesía de los directivos de la Organización Mundial de Zonas Francas (World FZO, por sus siglas en inglés).

El encuentro tuvo lugar en el Salón del Consejo de Gobierno del Palacio Nacional y contó con la presencia de Mohammed Alzarooni, presidente del Consejo de Directores de World FZO; Martín Gustavo Ibarra, vicepresidente del Consejo de Directores; Blanca Sorigue, directora y Pere Navarro, director, así como José Manuel Torres, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), entre otros representantes de varias institciones.

Durante la reunión, el ministro Administrativo de la Presidencia resaltó el compromiso del Gobierno con el sector que, en los últimos seis años, ha crecido y se ha democratizado hasta ocupar la segunda posición como actividad económica de mayor incidencia en el desempeño del primer semestre de este año 2018, con un 11 %.

“Se trata de un sector generador de empleos, que ayuda en lo que significa los conocimientos y la transferencia tecnológica. Estamos comprometidos con su desarrollo y dinamismo”, dijo.

“Generador de empleos dignos”

Mediante una nota de prensa, la Presidencia destacó que existe un total de 2,060 zonas francas en 155 países, que generan más de 80 millones de empleos directos y el 40 % de las exportaciones mundiales.

En República Dominicana, las exportaciones del sector de zonas francas se situaron en 5.493 millones de dólares en 2016 y constituye el 56 % del total de las exportaciones que se generan de los 68 parques industriales, 645 empresas distribuidas en 25 de las 32 provincias del país.

RD sede de oficina regional

El Consejo de Directores de la World FZO celebró recientemente su reunión anual en el país.

La organización, con sede principal en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, aprovechó la ocasión para dejar inaugurada oficialmente su Oficina Regional para Latinoamérica Norte, en las instalaciones de Adozona.

El Directorio escogió la República Dominicana como sede de su Oficina Regional por el “exitoso esquema de zonas francas e indiscutible liderazgo en la región”.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO